LA PELUQUERIA

Regreso a Noticias

Algunos propietarios creen que la peluquería canina no es importante , pero no es así, todos los perros, tanto los de pelo largo , medio o corto o incluso los que carecen de pelo deberían hacer de vez en cuando una visita a la peluquería.
La visita a la peluquería no es solo cuestion de estetica, sino que se hacen trabajos muy importantes, como:

  • EL BAÑO


El baño a fondo que se hace, le libra de la suciedad y evitar algunos problemas
cutáneos que se pueden producir una higuiene deficiente y previene de parásitos ,bien con champú o con antiparasitarios especificos. 
Disponemos de
multitud de productos que contienen ingredientes naturales para prevenir cualquier problema dermatologico dejando a la mascota con un pelaje brillante liibre de suciedad.


  • EL CEPILLADO

El pelaje del perro con pelo largo o semi-largo se enreda con facilidad y necesita unos cuidados diarios y los perros de pelo corto necesitan una ayudapara quitar el pelaje muerto. 
Con la frecuente visita a la peluquería garantizamos que el perro salga sin un solo nudo y activamos su circulación mediante el cepillado.

 

 


  • EL VACIADO DE LOS SACOS ANALES

Los sacos anales son unas glándulas que se encuentran a ambos lados del ano, que normalmente los perros vacían de forma natural al defecar.
Pero pueden tener problemas para vaciarlas por si mismos, si no llevan una dieta adecuada o simplemente por la edad, en este caso se llenan e infectan pudiendo fistularse provocando dolor y picor al perro. 
Cuando acude a la peluquería al perro se le vacían estas glándulas si fuese necesario en el baño, previniendo estas molestias.

 


  • EL CORTE DE PELO

El corte de pelo no es solo estética sino que ayudamos al animal a estar más fresco, a mantenerse más tiempo limpio, evitamos que se puedan enredar palos o espigas etc. en su pelaje, también evitamos que se formen nudos.

 


  • EL STRIPPING

El stripping o arrancado se utiliza en las razas de pelo duro ( cokers, schnauzers, etc. ) y consiste en el cambio de manto mediante el arrancado, consiguiendo la renovación del pelo de cobertura, manteniendo el color del pelaje más duro, brillante y con más pigmentación, ya que al rasurar queda el color del submanto, lana de color pardo. 
Si rasuramos el pelo se hará más denso tendrá más calor que si le hacemos stripping y tendrá picores ya que estará lleno de pelo muerto.

Con el stripping mantenemos al perro en mejor estado que con el corte a máquina.
Si desea saber mas sobre esta técnica pulse AQUÍ


  • ELCORTE DE UÑAS

En el interior de las uñas del perro hay terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos por lo que si cortamos demasiado y llegamos a esta parte de la uña le podemos hacer daño, acompañado de hemorragia e incluso provocarle una infección.

 

 

 


  • EL VACIADO DE LOS PLANTARES

El perro transpira a parte de la ventilacion a traves de jadeos, fundamentalmente por las uniones muco-cutáneas, ingles, axilas y por los cojinetes plantares.
Por este motivo, resulta fácil deducir la importancia de que la zona de los plantares esté despejada de pelo.
En las razas de pelo largo ademas , se le formaán enredos y puede que se llenen de suciedad y objetos extraños pudiendo provocarles heridas.

 


  • LIMPIEZA DE LOS OIDOS

Los perros necesitan una limpieza de oídos regular, pero los perros de pelo largo necesitan además que se le corte el pelo de la parte interior de la oreja y que se le arranquen los pelos que nacen en el oído. 
Los perros con orejas grandes y caídas generalmente necesitan que les limpien las orejas con más frecuencia que los perros con orejas erectas . 
Si no se hace correctamente y regularmente pueden provocar infecciones en el oído.

 

 

 


 

  • LIMPIEZA DE LOS OJOS

Les limpiarmos los ojos con una gasa estéril empapada en un producto especifico, quitando la suciedad y las lagañas acumuladas y se recortará la zona de los lagrimales y todo el pelo que pueda introducirse en los ojos del animal.
Hay perros que no sufrirán ningún tipo de problema serio con los ojos, pero otros, suelen tener habitualmente problemas oculares, sobretodo los que tienen que ver con las legañas.
Las legañas son secreciones que se producen en el ojo que normalmente se componen de suciedad y lágrimas que suelen resecarse en contacto con el exterior.
La limpieza de sus ojos es fundamental para evitar infecciones bacterianas o microbiológicas.


  • LIMPIEZA DE LAS ARRUGAS

Limpiaremos a conciencia las arrugas, las airearemos , las secamos aplicando polvos de talco para evitar problemascomo irritaciones dolor o picor.

 

 

 


  • LA MEJOR REVISIÓN

El mejor examen físico general del perro que se puede realizar es sin duda el que realiza el/la peluquero/ra canino/a.
Se manipula mucho las patas del animal, haciendo girar a veces las articulaciones y pudiendo notar cualquier dolor que pueda tener el animal en éstas articulaciones.
Se revisan a conciencia los ojos, las orejas, las uñas y las glándulas anales del animal pudiendo localizar cualquier problema.
En definitiva la sesión de peluquería es algo más que un simple baño y un corte de pelo, es algo util, necesario y que nos ayudará a mantener a nuestro perro con un buen estado de salud.

ACOSTUMBRAR AL CACHORRO…

Es muy importante acostumbrar al perro desde cachorro a todo lo que va a ser expuesto a lo largo de su vida. 
Esto también comprende acostumbrarlo a la peluquería para que no se sensibilice y pueda tener miedo o incluso fobia en un futuro. 
Debemos comenzar en el periodo de socialización que abarca desde las tres hasta las doce semanas, esta época es la idónea para:

    • Acostumbrar al cachorro a la manipulación.
    • Acostumbrar al cachorro al cepillado.
    • Acostumbrarle al Baño, al Secador y la Mesa.
    • Acostumbrarlo a la máquina de cortar el pelo.
    • Acostumbrar al cachorro a ruidos e instalaciones de la peluquería.

Antes de tomar una decision sobre el tipo de peluqueria que debe realizarse a su mascota es interesante que el / la peluquero/a vea y estudie su mascota ya que no todos los cortes de pelo y manipulaciones son para todos iguales, dejese aconsejar por el /ella.

 

Regreso a Noticias