LAS RAZAS

Poco a poco en este apartado iremos incluyendo todas las razas de perros de las cuales tengamos conocimiento.
Si usted quiere incluir una raza especifica, por favor indíquenoslo desde nuestra sección de contacto y con su colaboración la incluiremos con mucho gusto.

Gracias

Volver

Ninguna referencia coincide con su solicitud.

Lebrel Afgano

No está claro cuando llegó el afgano a Afganistán desde oriente medio.
En este país existe en tres variedades:
-De pelo corto como el Tajgan de kiguizia (el país de la antigüa Unión Soviética situado sobre Afganistán).
-De pelo empenachado como el Saluki.
-De pelo largo y espeso como el verdadero perro de Montaña visto por primera vez en el occidente de 1907.

No es recomendable tener un afgano en un piso, ya que son bastante inactivos en interiores y están mejor en el campo o en un patio grande. Es una raza que puede vivir al aire libre, pero estará mejor bajo un techo.

El pelaje largo y espeso del Afgano requiere una gran cantidad de cuidados, es necesario bañarlos de vez en cuando o cuando sea necesario.
No debemos cepillarle entre baño y baño para mantener el pelo largo y brillante, ya que el resultado será el contrario, es decir, si lo cepillamos cuando el pelo está seco lo que haremos será dañar el pelaje y hacerlo más enmarañado.

Airedale Terrier

El Airedale Terrier es originario condado histórico del Norte de Inglaterra, Yorkshire cuando en la ciudad de Leeds cruzaron al Old English Broken-Haired Terrier con el Perro de Nutria, creando al Airedale Terrier que algunos llaman “Rey de los Terriers”.

Aunque el Airedale Terrier es grande para encajar en la definición de la palabra “Terrier”, que en francés significa “Madriguera”, en todo lo demás ,es la esencia de este grupo de perros.
Perro guardián nato, con tendencia a las peleas callejeras con otros perros, es resistente, fuerte y leal.
Tiene mucha personalidad y su temperamento reúne todas las características de los Terrier: enérgico, curioso, decidido, y ruidoso.

Akita Inu

En la antigüedad era una de las razas japonesas que se criaba para las peleas de perros.
Cuando esta actividad decayó (gracias a Dios), se empezó a utilizar para la caza.
Aunque los últimos tiempos, su número había disminuido casi hasta su desaparición, gracias a la aparición de la Sociedad para la Preservación de Razas Japonesas, su supervivencia quedó garantizada.
Fue bautizado con el nombre de Akita, por la prefectura de Akita que está localizada en la región de Tōhoku en el norte de Japón. Y su capital es Akita.
Es un perro fuerte, valiente, y orientado a la familia, son protectores y territoriales y tienen un instinto muy fuerte de guardia.

Alano Español

Raza de perro muy antigua. La mayoría de la gente relaciona al Alano Español de la actualidad con perros que el pueblo Alano trajo consigo cuando invadió la Península Ibérica en el año 406 AC.
Otros creen que esta raza fue extendida por Europa por los alanos en el siglo IV y que fue llevada a la península Ibérica y al norte de África por los vándalos en el siglo V.
No sólo había perros alanos en España, sino también en otros lugares de Europa invadidos por el pueblo Alano, sin embargo, sólo en España han sobrevivido durante más de 2000 años hasta hoy.
Fue utilizado para el manejo de ganado, corridas de toros (este uso fue prohibido en el siglo XIX), caza mayor, guardia y defensa y hasta se utilizo para la guerra.
Hoy en día se utiliza para trabajar con el ganado y para la caza, pero son muy buenos prácticamente en todo, el pastoreo, la caza, el seguimiento, la vigilancia, defensa, perro policía, tirar de peso, obediencia y agility, A pesar de ser tan antigua, no ha sido reconocida como raza hasta el año 2004.
Puede ser difícil educar dentro del hogar, por lo que es mejor que esté fuera de la casa, los miembros de la familia deben de ser conscientes y asumir estar gerárquicamente por encima del perro, esta es la única forma de que la relación con el perro sea la adecuada.

American English Coonhound

El Cazador de mapaches inglo-americano,también conocido como Coonhound inglés o Redtick coonhound, es una raza originaria y criado de forma selectiva durante el siglo XIX en Virginia, Tennessee y Kentucky, fue desarrollado como una raza más pequeña que el Black and tan, es ante todo un perro de caza.
Fue reconocido por el United kennel Clud desde 1905
Al igual que los demás coonhounds, son perros afables y muy sociables, considerándose su nerviosismo o agresión un defecto de acuerdo a estándares de la raza.

American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier es originario de Staffordshire, en Gran Bretaña. Esta bien musculado y extremadamente afectuoso, es el resultado de cruces entre hostigadores de toros feroces muy musculosos y Terriers ágiles, ligeros y animados.
Fue criado para una finalidad, las cacerías de ratas y las peleas de perros.
Las peleas de perros fueron prohibidas en 1835.
Esta raza no empezó exponerse en competiciones hasta 1935.
Es un perro con doble personalidad, es posible que ninguna raza sea más cariñosa con su familia y con los extraños, incluso con el veterinario, disfruta del afecto y le gusta ser aceptado como parte su familia humana, pero, cuando ve a otro perro o a cualquier otro animal, puede sacar de el y de una forma repentina una faceta muy diferente. la dulzura y la alegría se convierte en una fuerza destructiva.
Son inteligentes, elegantes, leales, decididos, valientes, y muy, muy fuertes.

American Staghound

Es un robusto lebrel, parecido a un galgo, de pelo áspero, desciende del Deehound el Greyhound y el Irish Wolfhound, todos ellos exportados a Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Los colonos del oeste americanoen en el siglo XIX, tenian como amenaza permanente para las personas y para el ganado a los lobos y los coyotes, el American Staghound acompañaban a los cazadores cuando limpiaban la zona de depredadores.
Cuando la caza continuó como un deporte, los Staghounds que son robustos y musculosos, pero también para tolerar a y trabajar con otros perros, se utilizaron para la caza del venado, se dice que el Staghound es lo bastante rápido como para capturar y abatir al venado más grande.
Actualmente, está raza se utiliza para la caza de venados, pero está adquiriendo una mayor popularidad como perro de compañía.

Ariégeois

Se dice que esta raza es un cruce entre el Bleu de Gascogne y Cien d´Artois,esta raza se ve rara vez fuera de Francia y fue reconocido por primera vez en 1912.
Es un animal afectuoso, relajado con los niños y dócil con otros perros.
Ha pasado de ser un perro de jauría a perro de compañía.
En la Actualidad es un cazador nato, si se le da la oportunidad de utilizar su fino olfato y su tipica voz para perseiguir a conejos o liebres u otros animales pequeños.

Azawakh

Fue criado por las tribus tuaregs del sur del Sahara como cazador y guardián, actualmente puede encontrarse fuera de su país de origen.
Es utilizado para perseguir piezas tales como liebres y gacelas.
Tiene una tendencia natural a ser guardian.
Se puede ver a estos perros durmiendo en los tejados de paja y bajo las casas de las aldeas de Mali, cuando se aproxima una hiena u otro depredador, el primero que lo localiza salta a tierra y si hay mas Azawakh en la zona, rápidamente se unen llegando a forman una jauría y persiguen a la pieza hasta su expulsion o su muerte.
Es un perro que está siempre alerta, es independiente y muy, muy veloz, llegando a ser su velocidad de hasta 65 km/h.

Barbet

Es una de las razas de perro de agua más antigua de Europa y es el precursor del Caniche.
Originariamente se utilizaba para recuperar flechas caídas y aves acuáticas.
Este perro de caza y cobrador eficiente es una raza antigua.
Este perro tiene parecido con el extinto Perro de Agua Inglés y desempeñó un papel importante en el desarrollo de las razas como el Perro Pastor de Brie y Grifones Franceses.
Este era el perro de agua más común en Europa.
Pero, ¿De dónde procede este perro?, siempre se le han dado orígenes no muy precisos como Polonia, España e incluso América.
Los especialistas en general admiten que procede del Norte de África, durante las invasiones moras del siglo VI, llegaría a España, Portugal y se extendió por toda Europa con una extraordinaria rapidez.
En Portugal se menciona desde muy antiguo un perro de agua, que parece tener todos los rasgos del Barbet.

Basenji

Los orígenes exactos del Basenji son un misterio, en las tumbas egipcias de la cuarta dinastía están representados perros parecidos al Basenji.
Actualmente con su carácter y características descienden de perros que llegaron al Zaire en la década de 1930.
Es un perro tranquilo y elegante, tiene las características típicas de las razas que se han desarrollado en climas templados y/o cálidos.
El color fuego le proporciona camuflaje, sus manchas blancas, el pelaje corto de las orejas y del cuerpo contribuyen a la tolerancia del calor.
Es muy silencioso mientras rastrea las piezas y le convierte en un cazador eficaz.
Gran parte de las razas, tienen dos ciclos sexuales al año, pero el Basenji al igual que el lobo, sólo tiene uno tambien como el lobo ladra muy poco pero aúlla con una voz muy curiosa y parecida al sonido del canto tirolés.
Es dócil con el hombre y tiene tendencia a vagabundear.

Basset del los Alpes

Fue desarrollado los Alpes Austríacos para el trabajo como seguir rastros muy débiles de venados.
Es una raza muy robusta y trabajadora, para conseguir esto, se cruzaron sabuesos locales con el Teckel estándar de pelo liso.
Esta raza es de rastreadores de pistas débiles de venados y más eficientes en las regiones alpinas.
Los cazadores dicen que no hay que dejar un venado herido sufra y muera a causa de sus heridas, sino que hay que seguirle y matarle.
En los Alpes austriacos, se cruzaron independientemente bracos locales con teckels para crear el Basset de los Alpes, un rastreador de movimientos lentos.
Tiene la resistencia, aguante y energías necesarias para seguir pistas en las condiciones severas y de gran altitud de los Alpes.
Tambien fue utilizado generalmente por guardabosques y es raro (no imposible) encontrarlo como animal de compañía.

1 / 2

Volver